Llega, Expresiones Radio

BIENVENIDOS A: ExpresionesRadio con la información diaria de Santander y Colombia, originando desde Bucaramanga con las tecnologías TIC. Dirección: Abel Cadena Buitrago. Edición digital: Bernardo Socha Acosta

Colección de audio

Noticias... Noticias

De las noticias a la carta a la farándula

Actualidad diversificada de la farándula

viernes, 15 de febrero de 2013

Los Chismes de Loly

Se están poniendo de moda,  las bodas de los hijos de los poderosos del país.
La semana pasada estuvo de nupcias, la hija del vice contralor general de la nación. En la lista de invitados estaban el presidente Santos y el ex residente Uribe;  al igual que en la boda de la hija del procurador, el ex presidente no asistió. Cuenta la abeja maya, que el ambiente fue muy tenso, que los invitados estaban divididos en 2 bandos, uribistas y santistas;  dizque los únicos que no tomaron partido fueron, los integrantes de las altas cortes.
-
El periodista Hernando Arciniegas, dedico su programa el pasado sábado, como homenaje a los periodistas. En una de sus intervenciones dijo: “dicen que los periodistas somos el cuarto poder, pero algunos no mandamos ni en la casa…. Un saludo para mi suegrita que la quiero mucho”.
-
En un informe sobre la recuperación del espacio publico,  un periodista en su programa, habló de los “parqueaderos ambulantes”…. Mi estimado periodista, hasta donde yo entiendo, los parqueaderos son fijos, no se si me haya equivocado.
-
La abeja maya me preguntó, qué habría pasado con el comentarista deportivo José Luis Alarcón, pues esta semana no se le ha escuchado en la emisora Candela…. Como diría un personaje muy conocido en Bucaramanga, la verdad no ‘sepo.’
-
Para quienes estaban esperando la ley chupeta, es decir que los senadores pudieran  ser ministros, ya se tienen que despedir de esta posibilidad, pues el presidente Santos dijo, que ya no habrá reforma política. Pues al decir del mandatario, “uno sabe dónde empiezan las cosas, pero no donde terminan”. Como quien dice, el primer  mandatario es  muy cuidadoso de cumplir el mandamiento de numero once… no dar papaya.
-
Hola, don Laurencio, don Laurencio… Resulta que el pasado miércoles, el director de ultimas noticias de radio Melodía Alfonso Pineda Chaparro, hace alusión a la demanda que los descendientes de Rafael Escalona, piensan interponer contra la periodista Salud Hernández, por algunos comentarios que esta hizo acerca de los hijos del artista; dice el señor Pineda Chaparro: “Son 21 hijos , de los cuales 15 son abogados, y eso sin contar los nietos”; agrega Laurencio y el gobernador de Santander es su nieto…. Que pena don Laurencio, pero el gobernador de Santander es nieto de Abel Villa, se equivoco de artista mi querido Lauro.
-
Los oyentes de Últimas noticias de radio Melodía, estaban muy preocupados por la salud de su director, el pasado viernes. Resulta que don Alfonso pedía con insistencia, que alguien inventara un aparato, para no tener que agacharse, cuando se estuviera bañando los pies. Ante la insistencia del periodista, muchos oyentes llamaron al noticiero, para sugerirle algunos remedios caseros para el reumatismo, como el aceite de transformador; alguien le dijo, que se pegara unas sobaditas antes de acostarse, o que fuera a un panal de abejas y se hiciera picar de estas….”Dios quiera que don Alfonso mejore de ese reuma, y no tenga que  ir a picarlo”,  dijo la abeja maya.
-
La sorpresiva renuncia del papa Benedicto XVI, ha dejado interrogantes como estos:  Luego que deje el trono papal, ¿cómo se  llamará?. ¿Cambiará su hábito blanco?.  Actuara como consejero de su sucesor?. ¿Que titulo tendrá en la iglesia, acaso el de ex papa?.
-
Al cuentero y asesor de cultura de Bucaramanga Francisco Centeno, los de la ‘tapita’ le echaron el cuento hace algunos años en Bogotá, según le escuchó contar  la abeja maya,  en una reunión en la cual disertaba.  Que él se fue a buscar mejores horizontes a  la capital del pis; para aquel entonces, era un joven inexperto y su salario mensual era $600. Dice el cuentero que él había pensado con su primer sueldo comprarse un par de zapatos y averiguó el precio; le costaban $650;  le faltaban $50.  Salió pensando cómo conseguirlos, no había caminado mucho, cuando de pronto vio a unos señores, uno de ellos con un periódico, una bolita de plastilina, y 3 tapas de cerveza, que jugaban a adivinar dónde estaba la bolita; El joven Centeno era vivaracho, “descubrió” donde había quedado la bolita; entonces dijo para si, esta es mi oportunidad, según los dueños del juego si acertaba, se ganaría el doble de lo que apostara. Entonces invirtió $200, pero desafortunadamente perdió. Bueno la segunda es la vencida dijo, decidió apostar otros $ 200; mala suerte; volvió a perder y  tan solo le quedaban $200. El dueño del juego le dijo: si “apuesta esos $ 200 le devuelvo lo que perdió”.  Centeno queriendo recuperar su dinero accedió, la mala racha lo acompañaba y volvió a perder. Salió cabizbajo, sin plata y sin sus anhelados zapatos. Camino hacia su residencia y murmuraba en vos baja: “como que me tumbaron Echeverri”.
-
La frase de la semana, la pronuncio el alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez, cuando le respondió a una dama, acerca de las posibles indemnizaciones, por 10 millones de pesos, a algunos vendedores ambulantes: “No crean en brujas, crean en Dios”.
-
La abeja maya, supo de primera mano, que los periodistas Reynaldo Atuesta y Pocho Daza, formaron una sociedad, y van a editar un periódico con noticias de la provincia Veleña, el cual se llamara “Rancho Alegre”.
-
El periodista Martin Parra, se anoto un hit con la investigación sobre el alumbrado público en Floridablanca, pues parece que el alcalde quiere acabar ese convenio. El director de Últimas noticias, le sugirió enviar su trabajo, para participar en el premio de periodismo Luis Enrique Figueroa Rey. Debería acatar la sugerencia don Martin.
-
A la abeja maya le comentaron, que al periodista Edgar Villamizar Carrero, le han ofrecido mucho dinero, para que trasmita futbol de la A. El villa Villamizar sigue firme como un roble, apoyando a su amado Bucaramanga, de acuerdo con su lema: “con sentido de pertenecía”.
La abeja maya supo de última hora, que el comentarista político Julio Aselas, llegaría a reforzar el equipo del noticiero candela. Consultado el director del informativo Juvenal Bolívar, contesto: “la verdad no sé hasta no ver no creer”…… Como diría el hijo de doña Florinda: Qué me habrá querido decir

Promo multicentros

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...