Llega, Expresiones Radio

BIENVENIDOS A: ExpresionesRadio con la información diaria de Santander y Colombia, originando desde Bucaramanga con las tecnologías TIC. Dirección: Abel Cadena Buitrago. Edición digital: Bernardo Socha Acosta

Colección de audio

Noticias... Noticias

De las noticias a la carta a la farándula

Actualidad diversificada de la farándula

sábado, 2 de febrero de 2013

Los Chismes de Loly

En esta semana la abeja maya, se dedico a visitar los restaurantes y cafeterías, donde se encontraban personajes, que no advirtieron de su presencia y hablaron mucho; entonces ella  aprovecho para hacer sus anotaciones, de las cuales tomaremos algunos apuntes.
Por estos días escuche en caracol Bucaramanga, sobre la recolección de firmas para revocarle el mandato al alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez. Los periodistas indagaron a los informales, como financiarían  este proceso que es muy costoso. Uno de los entrevistados  dijo que cada vendedor aportaría de a diez mil pesos.
 El meollo del asunto como diría un viejo amigo, de  quien, o quienes están detrás de todo esto, lo descubrió la abeja maya en una cafetería, donde dos comadres, quienes son dirigentes de los vendedores, hablaban animadamente.
La abeja maya estaba comiendo azúcar, de una de las bandejas que colocan en las mesas; ella escucho cuando una de las comadres, le dice a la otra: “Como le parece que después de una de las manifestaciones, se me acerco un tipo para preguntarme, quien era el líder de los vendedores ambulantes.
 Yo le pregunte: ¿y eso como para qué?
 Entonces él me dijo: lo que pasa es que yo soy, quien está recogiendo las firmas, para la revocatoria del mandato de Lucho Bohórquez
  Le pregunte:  ¿por qué quiere revocar el mandato del alcalde?
 Me respondió: lo que pasa es que él no me ha cumplido unos compromisos
 Como me di cuenta que el asunto era personal, no le di ninguna información;   entonces él se busco a unos líderes, con quienes según escuche, está recogiendo las firmas, además ha involucrado a otros vendedores, concluyo una de las comadres, cuyo nombre es Margarita.
Su interlocutora quien se llama Maruja, le pregunto de quienes se trataba,  que le dijera por medio de seudónimos, para no resultar comprometidas. Porque como dicen las paredes tienen oídos.
 Margarita le contesto: dicen que uno es al parecer  Elkin Heredia, pero hay otros.
Maruja la interrumpe, uuu… Ese no es el mismo que es socio de  Reinando Espanta, con quien fundaron una cooperativa.
Margarita dice: el mismo iluso...y agrega, Reinando Espanta fue el que, más o menos en septiembre y octubre, andaba diciéndole a los vendedores, que el alcalde lo había mandado  a formar una federación de vendedores, a la cual según decía, sería la única que atendería, porque según Espanta, el alcalde quería ignorar a algunos líderes que le eran incómodos.
Maruja anota: Espanta  me invito a una reunión  con el senador Jaime,   diciendo que ese era el candidato del alcalde, la verdad yo no fui por allá.
 Agrega Margarita: lo que quiere decir que esos señores, están utilizando a los vendedores como idiotas útiles.
Maruja le responde: Amenito... así es.
Margarita concluye: desafortunadamente para nosotros los vendedores, la ciudadanía está apoyando al alcalde, por la recuperación del espacio público, así no podemos revocarle el mandato.
 Esto fue lo que la abeja maya le oyó en una cafetería, a dos comadres que hablaban animadamente, tomando perico y comiendo pan.
-
El reconocido periodista y comentarista deportivo Hernán Peláez Restrepo, cumplió esta semana 70 años de edad, fue entrevistado en el programa 6 am de caracol y Gustavo Gómez  le pide que cuente una anécdota, que le haya sucedido en radio, Peláez comenta que un amigo lo llamo para contarle, que el legendario arquero Julio Pasiolo había muerto, dice Peláez  que muy compungido trasmitió la noticia, no habían transcurrido 5 minutos después de suministrar la información, cuando  “el difunto” llamo al comentarista y le dice, yo estoy vivo porque me matas.
-
Se dice, se comenta, que el gobierno está a punto  de presentar un proyecto de ley, según el cual los ex presidentes de la república, recibirán el título de senadores vitalicios. Dicen que es con el propósito  de cerrarle el paso al ex presidente  Uribe, de encabezar la lista al senado por su movimiento político; si esto falla hay un plan b que es, la aprobación de la ley chupeta según la cual, los senadores pueden ser ministros.
-
Esto que le paso a Quevedo integrante del equipo del tren de la tarde de RCN, no solo le sucedió a él, si no a quienes recién cambian de medio o de programa. Cuando fue a presentar una información sobre Julio Gómez, el del caso del carrusel de  la contratación, dijo : amigos de la escalera,.. (ese era su anterior programa)  También le sucedió como tres años a tras a mi amigo Hernando Arciniegas, en su programa que emite a través de radio melodía. Dijo… en radio atalaya es la una y trece minutos. Atalaya se acabó hace muchos años;  a Hernandito lo traiciono el sub consiente.
-
El sábado 2 de febrero es el matrimonio de la hija del procurador general de la nación, la ceremonia religiosa se realizará en la iglesia de  San Agustín, que está situada muy cerca al palacio de Nariño. La recepción será en el country club al norte de la ciudad de Bogotá. Como invitados especiales están el presidente Santos y el ex presidente  Uribe que ya confirmaron la asistencia; hay quienes dicen que la novelería, no es por el matrimonio, si no, qué cara se harán el presidente y el ex presidente;  ó, sea que en el acto estarán los contrayentes y los contrincantes;  matrimonio para alquilar balcón.
-
En el pulso del futbol, se pregunta Iván Mejía, ¿dónde venderán pastillas contra el agrandamiento  para darle a ese Perea que se cree una vedette del futbol?  Le responde Peláez:  de esas no sé, pero en Medellín venden unas de nutriberracol, que es lo que le hace falta a toda la selección que está en Argentina.
-
Otra de la abeja maya, que en estos días estuvo en Bogotá y comiendo azúcar, en un fino restaurante al norte de la capital, estando ahí paradita se quedo mirando fijamente y dijo:  Ese que acaba de hacer su ingreso es el director de 6 am de caracol;  no tardó mucho en comprobarlo, pues dos distinguidos ex senadores se acercaron al periodista, estaban tan nerviosos que casi palidecían, y le dijeron doctor Arizmendi, por qué no nos ayuda con lo del régimen especial de pensiones;  es que ese magistrado  Petrel nos quiere  fregar;  ayúdenos por favor se lo imploramos doctor Darío. El periodista les dijo: “Que pena pero ese no es asunto de mi competencia”.
-
El empresario Julio Cesar Suárez, gano la tutela  que había instaurado contra William Vinazco, por el tema de candela. Desde el jueves pasado a las 2 de la tarde se prendió la llamarada en Bucaramanga. Me cuentan que el ingeniero  de sonido, Rafita Ibarra,  dizque le toco limpiar el polvo de las consolas, micrófonos y todos los utensilios de la emisora.
Eso quiere decir que a Pocho Daza se le volvió a alegrar el rancho, porque lo tenía  triste, y que don Edgar Villamizar y el ingeniero Cogolo, construirán su zona técnica,  de lunes  a viernes de 10 a 11 am;  que el grone de la sintonía Julio Edgar Cuesta Renteria, volvería a brillar con luz propia.
-
La periodista Clara Inés Peña, fue nombrada como jefe de prensa de la Universidad Industrial de Santander UIS. Buen viento y buena mar, la deseamos en su nuevo cargo.
-
De Radio-polis para Acrópolis;   Martin Parra quien luego de su vínculo con candela estéreo de la organización Radio-polis, ahora está trabajando junto con el rector de las Unidades Tecnológicas  de Santander UTS Oscar Omar Orozco Bautista, para poner en funcionamiento UTS Radio.
 Próximamente en FM, el gran Martin atiende todos los días en su oficina del Centro Comercial Acrópolis, sede de la emisora y donde funciona la biblioteca virtual.
*Maruja, Margarita y Elkin Heredia* son nombres ficticios

Promo multicentros

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...