Llega, Expresiones Radio

BIENVENIDOS A: ExpresionesRadio con la información diaria de Santander y Colombia, originando desde Bucaramanga con las tecnologías TIC. Dirección: Abel Cadena Buitrago. Edición digital: Bernardo Socha Acosta

Colección de audio

Noticias... Noticias

De las noticias a la carta a la farándula

Actualidad diversificada de la farándula

sábado, 19 de enero de 2013

Los chismes de Loly

El viernes hace ocho días me encontré con la abeja maya en el parque Santander; estaba cabizbaja. Entonces le pregunte el porqué de su tristeza y me dijo por dos cosas:
  La primera; le dieron una información de última hora, según la cual el periodista Álvaro Alférez Tapias continuará en la Primera en su tradicional horario de 5.30 a 7.30 am. Las razones del no traslado de Alférez son dos, según le dijeron a la abeja maya;  tiene una cláusula firmada con los hermanos Mantilla, dueños de la emisora la Primera,  en la que contempla que ni ellos lo pueden echar de la emisora, ni él se puede ir en un lapso de 4 años. La segunda  al parecer hay alguien que no quiere que el señor Alférez llegue a Candela. Eso, repito sucedió el viernes hace 8 días.
 Le dije a mi buena amiga, el hecho de que no hayamos acertado totalmente, no quiere decir que nos tengamos que echar a morir; aquí contamos chismes y los chismes,  chismes son.
Le pregunte por  la otra razón de su tristeza;   ella me dijo fue que me pelee con el zángano y eso me tiene acabada y destruida; estoy vuelta nada. Le dije no sea bobita, no se ponga así, la vida es para vivirla, por qué no más bien, se va para Panachi y tiene unos días de relajación;  de pronto conoce otro zángano que  si la valore y con el tiempo la haga feliz;  maya se incorporo, dio una vuelta alrededor de mí y me respondió:  ¡bueno también es cierto!.
-
El lunes me la encontré en la estación de metro línea  de la 15 con 37 y   le pregunte si había ido a Panachi y cómo le había ido. Me contó que había conocido una abeja Chibcha, que venía de Bogotá, que le había contado chismes de la capital, como estos:
Disque radio Santafé fue adquirida por la cadena Caracol.   Que esta emisora  emitirá programación que tenga que ver con Bogotá;  que el departamento informativo, será dirigido por el periodista Jairo Pulgarin.
La abeja Chibcha, le conto a mayita de una conversación telefónica, que ella sostuvo con el reconocido comentarista Iván Mejía  Álvarez. Según la amiga de maya el  gordito Iván le dijo  a nuestra  chibcha, “parece que uno de los requisitos para ser dirigente de la confederación Sur  Americana de futbol es ser gordo, o si no miren a  Nicolás Leos o a Bedoya”;  interrumpe la abeja maya: entonces nosotros los Santandereanos tenemos candidatos de peso, al gordo Jorge Armando  Lizcano y a Sócrates Duarte.
Entre lo que hablaron la abeja maya y la abeja chibcha, no se pudo quedar atrás el tema futbolero;  maya como buena Santandereana, le reclamo a chibcha, que es una abeja Boyacense nacida en Moniquira, paisana de Ernesto Alvarado y  desde muy niña vive en Bogotá. La Santandereana le dice a la cundiboyacanse: cómo es posible que un hombre de los pergaminos en materia  reglamentaria del futbol, como su paisano Rafael Sanabria ex árbitro del futbol profesional Colombiano, se dedique  no al análisis arbitral si no al comentario general de los partidos, como sucedió en el partido entre Alianza Petrolera y el América de Cali,  por la casilla en la primera A del futbol colombiano. Era tanto el comentario que hacía a favor de los caleños y en contra de los santandereanos, que me dio tanto coraje, que si lo hubiese tenido cerca le había metido un picotazo, para que respete a los Santandereanos.
-
Bueno pasando a otro tema parece que las cosas en Candela, se le complicaron al ingeniero Julio Cesar Suarez. Alguien le conto a la abeja maya, que Suarez dizque tenía una deuda con William Vinazco propietario de candela, pero que fue debidamente saldada. Pese a esto no llegaron a ningún acuerdo,  según le dijeron a mi compañera y socia. Aunque hay un contrato por 10 años, Vinazco  alega incumplimiento en lo pactado y según lo que le dijeron a la abeja maya, el ingeniero Suarez interpuso una tutela, pues en este negocio dicen tiene más de trescientos millones de pesos en pérdidas.
Lo que sí es cierto que los concesionarios de Candela  están “en el aire”, como mi buen amigo Edgar Villamizar, que está buscando donde colocar su zona técnica, o Alfonso el Pocho  Daza, quien quería revivir el programa alegría de mi rancho, y ya había hecho aviso de prensa para colocarlo en su periódico el Canasto. Ante el impase presentado, cambio el aviso por otro que dice, la tristeza de mi rancho.
-
Me cuenta la abeja maya, que el pasado miércoles se encontraba paseando por las calles de Bucaramanga con sus audífonos puestos,  escuchando ultimas noticias, el noticiero de radio melodía;  serian por ahí las 7.20 am  más o menos, cuando le dan cambio a Martin Parra;  el diminuto periodista sale al aire:  “estoy acá en un trancón  de más de 2 kilómetros; unas busetas que van rumbo al centro de Bucaramanga, protestando contra metro línea y bloquean el paso”; desde el estudio central interviene  Dayana Ayala, que le aconseja que se baje del taxi donde se moviliza, porque de todas formas llegara tarde; Martin le obedece, se sube en una de las busetas, tiene tiempo para echarse una locha, se acostó, cuan corto es, en las sillas de los músicos, de paso  se ahorro lo del pasaje.
 Apropósito de Martin, el viernes pasado se anoto un hit periodístico, en una investigación que viene desarrollando. Se trata de un presunto desangre, en el contrato de  alumbrado público en la ciudad de Floridablanca;  son más de 17 mil millones que se han esfumado  para las islas vírgenes…  Sacratísimo rostro, como diría Álvaro Álvarez.
-
Esto para que lo tengan en cuenta los políticos, antes de tomar cualquier determinación, miren las hojas de vida, como están las relaciones de quienes los rodean o se les piensan acomodar.
-
 Me cuenta la abeja maya, que en una de tantas reuniones  que se hicieron para los periodistas en las fiestas de navidad, el anfitrión de una de estas, invito a un personaje a que dijera unas palabras al auditorio, tan pronto menciono el nombre  del personaje, se escuchó una sonora rechifla. El periodista Abelardo Navarro Ríos acoto: “que falta de educación de los colegas”. Su interlocutor le dijo, estoy de acuerdo  con usted, pero ese señor se la tiene ganada.
-
Algo que se nos quedo en el tintero, de lo que hablaron la abeja maya y la abeja chibcha, disque al ministro Vargas lleras, le dicen ahora el ministro de los trasteos, pues  en lo que lleva  del gobierno, ya se ha trasteado  como en 5 ocasiones;  una cuando hubo la separación del ministerio del interior y de justicia, otra cuando fue nombrado ministro de vivienda, luego tuvo que cambiar de sede, ahora el ministerio adquirió sede propia, a la cual se va a trasladar Dicen que los funcionarios del ministerio están cansados de las espaldas, de tanto empacar y desempacar.
-
En febrero se espera habrá remesón, en las secretarias de despacho de la gobernación e instituto de centralizados del orden departamental. A la abeja maya le contaron, que el señor gobernador tiene en sus manos,  las cartas de renuncia de los integrantes de su gabinete, y  que está evaluando la labor cumplida por estos;  otros se irán porque aspiran ser elegidos en las elecciones del próximo año.

 Con el operativo de recuperación del espacio público gano Bucaramanga, pero también gano el alcalde Luis francisco Bohórquez. Junto con él se anoto un éxito el director de la oficina de la defensoría del espacio público Kair Crisanto Pilonieta. Muchos pensaban en la andanada de críticas que vendrían contra el mandatario por meterse con los anbulantes, pero contrario a esto lo que hubo fue un enorme respaldo de la ciudadanía, tanto que el burgomaestre se ha paseado a pie por las calles del centro de la ciudad, mostrando su obra de gobierno.    
 




Promo multicentros

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...