Llega, Expresiones Radio

BIENVENIDOS A: ExpresionesRadio con la información diaria de Santander y Colombia, originando desde Bucaramanga con las tecnologías TIC. Dirección: Abel Cadena Buitrago. Edición digital: Bernardo Socha Acosta

Colección de audio

Noticias... Noticias

De las noticias a la carta a la farándula

Actualidad diversificada de la farándula

miércoles, 19 de agosto de 2009

“VAMOS AL RITMO DEL ALCALDE DE BUCARAMANGA”

DICE EL SECRETARIO DE PRENSA HERNANDO RUEDA HINE
--
Nacido en Bucaramanga, casado con Yolima Oviedo Rueda, padre de cuatro hijos vive por su familia y se desvive por ella; es un hombre de casa. Hernando Rueda Hine es el Asesor de comunicaciones de la alcaldía de esta la capital de Santander.

Es egresado de la universidad autónoma de Bucaramanga; con una especialización en Gerencia Pública de la Universidad Industrial de Santander.

Ingreso a los medios de comunicación cuando cursaba quinto bachillerato al periódico el frente como corrector de pruebas. Se presento a un concurso y salió ganador como corresponsal del noticiero Nacional de Televisión donde estuvo tres años; fue periodista de Vanguardia Liberal, allí también estuvo tres años.

En 1998 siendo gobernador de Santander, el hoy ex congresista Miguel de Jesús Arenas Prada, Hernando Rueda incursiona en el sector público como jefe de prensa del palacio amarillo; fue también jefe de prensa de la alcaldía de Floridablanca, entre otros cargos desempañados.

Estando como jefe de prensa del departamento fue secuestrado por el ELN cuando realizaban una investigación sobre algunos asuntos de la gobernación. Rueda Hine estuvo en poder de la guerrilla durante dos meses; cada vez que recuerda este episodio se estremece al imaginar la situación que viven muchos colombianos.

Al Señor alcalde de Bucaramanga, el empresario Fernando Vargas Mendoza, lo califica como una persona excepcional que le imprime ritmo a la administración municipal, que le gusta pensar en grande y para quien la palabra no esta fuera del diccionario y todo proyecto bueno debe ejecutarse. No esta amarrado a la clase política por lo cual todos los funcionarios deben trabajar con claridad y transparencia de lo contrario se van de la administración.

Para el Señor Alcalde lo más importante es generar empleo y una de las formas de hacerlo es hacer que nuestros empresarios vayan a diversas partes del mundo a mostrar lo que producimos y hacer ruedas de negocios para que los empresarios del mundo vengan y conozcan lo que aquí se elabora” dice el jefe de prensa de la alcaldía de Bucaramanga, Hernando Rueda Hine.

Se muestra contento de que los empresarios bumangueses hayan tenido éxitos en sus giras y en la última se hayan cerrado negocios por más de 12 millones de dólares. Espera que en noviembre cuando se realice una nueva rueda de negocios, nuestros empresarios puedan colocar muchos de sus productos en el exterior.
Se siete contento con el respaldo que le han brindado los medios de comunicación, tanto los tradicionales como los alternativos; a estos últimos la administración los ha estimulado.

“La oficina de prensa de la alcaldía es de puertas abiertas para todos; a nadie se mira por encima de el hombro porque toda mi vida he estado con los periodistas; aquí todos nos conocemos al derecho y al revés”, dice jocosamente el funcionario.

ANÉCDOTA
Cuando trabajaba en vanguardia liberal Hernando Rueda Hine y otro compañero de el periódico fueron a cubrir un encuentro binacional entre Colombia y Venezuela donde se firmaría la política de cielos abiertos; ellos llegaron tarde y el auditorio donde se realizaría el acto el estaba solo porque los asistentes al evento habían salido ha conocer la ciudad; entonces tomaron dos carpetas que estaban en una mesa y cuando se fue a firmar el acuerdo no aparecían las caretas; el compañero de Rueda Hine las tenia guardadas y las autoridades al percatarse de lo ocurrido los regañaron. De esta manera damos a conocer parte de la trayectoria como periodista del señor Hernando Rueda. Volver a Inicio >

Promo multicentros

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...